Receta de Pollo Tikka Masala

Hoy te explicaremos la receta de Pollo Tikka Masala (incluyendo un vídeo con la elaboración de la receta), que es uno de los platos hidús más populares en el mundo. Especialmente, en Inglaterra es un plato muy popular, hasta el punto de que es considerado por muchos como “el verdadero plato nacional”. Al día de hoy su origen sigue siendo incierto.
El nombre del plato es muy indicativo de sus ingredientes:
  • Pollo Tikka: es el nombre de un plato de la India elaborado con piezas de carne de pollo sin huesos, previamente marinadas con especias y yogur
  • Masala: quiere decir “mezcla de especias”, en concreto se usan especias típicas de la cocina india que le aportan un sabor y aroma peculiares
Ingredientes para la Receta de Pollo Tikka MasalaDespués de haber introducido un poquito la receta y su historia, te cuento los ingredientes para 4 raciones:
  • 500 g de contramuslo de pollo en trozos. Te recomendamos usar contramuslo, en lugar de pechuga con la cual se suele hacer esta receta, por ser más jugoso.
  • 1 sobre de pasta india de Tikka Masala de Asian Home Gourmet, que contiene el preparado de especias y puedes encontrarlo en Don Chuletón
  • 1 cebolla grande
  • 1 yogur natural
  • 2-3 clavos
Ahora te explicaré en 3 sencillos pasos la elaboración de esta riquíiiiisima receta hindú:
 
Paso 1 - Receta de Pollo Tikka Masala
Paso 1. Mezclar todos los ingredientes: pollo, pasta india Tikka Masala y yogur. Dejar reposar de 10 min – 2 horas
 
Paso 2 - Receta de Pollo Tikka Masala
Paso 2. Pochar la cebolla, picada bien finita, junto con el clavo. Al pochar la cebolla debe dorarse un poquito y perder el crujiente natural de la cebolla cruda.
 
Paso 3 - Receta de Pollo Tikka Masala
Paso 3. Mezclamos en la sartén con el pollo, previamente marinado con la pasta Tikka Masala y el yogur. Dejamos cocinar hasta que esté hecho el pollo de 10-20 minutos. En caso de que la salsa comience a reducir se le puede echar un poco de agua. 
 

 

Emplatado del Pollo Tikka MasalaDespués de transcurridos 20 minutos ya está listo el Pollo Tikka Masala para emplatar. Dos opciones son: 
  • Presentar el pollo con la salsa, separando la cebolla (ideal para los peques o las personas que no les gusta la cebolla)
  • Presentar el pollo junto a la salsa y toda la cebolla
En cualquiera de las dos opciones es ideal acompañarlo de: arroz blanco o frito, pasta en blanco, tostas o rebanadas de pan de chapata, e incluso patata. 
 
Así que ya sabes si te gustan las especias y el pollo y quieres hacer algo sencillo, rápido y exquisito… ésta es la receta ideal!!!

 

Para terminar te dejamos el vídeo donde te mostramos la elaboración completa de la receta del Pollo Tikka Masala, de manos de Françoise Reina Vera. Esperamos que te guste y sea de mucha utilidad :)

 

Comparte lo que piensas

*


seis − 4 =