Pollo relleno de foie y dátiles con salsa de castañas

Pollo relleno de foie y dátiles con salsa de castañasOtro plato muy rico para ofrecer en un cena especial o navideña es el pollo relleno de foie de pato y dátiles con salsa de castañas, que elaboramos de manera muy cuidadosa. Este producto artesanal requiere de mucha dedicación para su elaboración, por eso creemos que te encantará a ti y a tus invitados que seguro sorprenderás!!  

Para que te lleves una mejor idea de en qué consiste el plato, te comentamos cómo lo elaboramos.

El relleno consiste en carne picada a base de magro de cerdo y pollo en partes iguales y un poco de tocino. Una vez picada se le añade un par de huevos medianos por kilo, perejil (sólo la hoja) al gusto y una pizca de ajo en polvo. En cuanto a las especias, una cucharadita para el café de sal por kilo y una pizca de pimienta recién molida o de buena calidad. Luego, lo amasamos todo y le añadimos unos 50 gr. de pan rallado por cada kilo de masa y mezclamos.

 Ahora llega el momento más delicado y el paso que más disfrutamos de todo el proceso de elaboración, dónde damos forma a lo que será el plato. Toca deshuesar un pollo sin romperle la piel y rellenarlo con la mezcla anterior, y después le iremos distribuyendo uniformemente dátiles deshuesados y foie de pato. En cuanto a este último ingrediente lo ideal es que esté congelado para que conserve la forma y al cortar el pollo se distinga bien el trozo de foie.

Ya con el pollo relleno sólo debes colocarlo en una bandeja para horno y ponerle bastantes castañas limpias, cebolla troceada, una zanahoria y una patata pequeña. El toque final se lo darás echándole un vaso de vino muy aromático, tipo amontillado seco, y sal.

En este punto sólo queda que lo coloques todo al horno a 180º, a partir de la primera media hora debes revisar que no se quemen las castañas y demás, añadiéndole un poco de agua o cuando ya estén hechas lo puedes sacar todo y dejar que el pollo continúe haciéndose. El pollo estará hecho en aproximadamente una hora y media. Finalmente, la guarnición de la bandeja la pasaremos por la batidora y tendremos la salsa.

Y listo!!! A emplatar el pollo relleno de foie y dátiles con salsa de castañas y a sorprender a todos ;)

Comparte lo que piensas

*


− cinco = 1