La ternera y el buey Black Angus

Si eres un amante de la carne, seguramente has probado el Black Angus o lo has escuchado mencionar. Si no lo has probado aún, no puedes esperar más en degustar algo de ternera o de buey Black Angus. Esta carne está considerada una de las más exquisitas y de mayor calidad del mundo.

Originaria de Escocia, en 1878 se comenzó a exportar a los Estados Unidos y poco después a Argentina y a Uruguay, siendo estos tres países sus principales comercializadores.

Estos animales pueden ser negros o rojizos y una de sus principales características es que no tienen cuernos. Son criados en libertad, en extensos pastos durante el primer año o año y medio, luego son alimentados con cereales y sobre todo con maíz para conseguir una mejor absorción de la grasa en los hombros similar a la que tienen los toros Wagyu japoneses, conocidos como Kobe.
El resultado es una carne muy jugosa, tierna y sabrosa y con un buen porcentaje de grasas insaturadas, o sea con poco colesterol.

Si quieres probar y disfrutar de un buen Black Angus puedes consultarnos en Don Chuletón con un comentario o por nuestras redes sociales.

En la siguiente publicación te explicaremos diferentes alternativas para cocinar y presentar la carne de Black Angus :)

Comparte lo que piensas

*


3 + = siete