Grupo SADA: proveedor de carne blanca de Don Chuletón

Grupo SADA - Proveedor de carnes blancas de Don ChuletónPrimero que todo nos gustaría explicarte que el objetivo de escribir éste y otros artículos similares es darte a conocer quiénes son nuestros proveedores, si es que aún no lo sabes ;) De esta manera puedes conocer el origen de todos los productos que adquieres en nuestra carnicería Don Chuletón en Torrevieja. Este objetivo de transparencia con toda nuestra comunidad es de vital importancia para todo nuestro equipo!!!

En esta ocasión te hablaremos de nuestro mayor proveedor de carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo: el Grupo SADA. En nuestro caso adquirimos las piezas enteras de estos tres tipos de carnes blancas y ya en nuestro establecimiento las trabajamos nosotros mismos. Este trabajo diario en la tienda conlleva un gran esfuerzo en nuestros carniceros, pero de esta manera garantizamos la frescura y la calidad de los productos que te ofrecemos a partir de ellas.

Sobre el Grupo SADA te podemos decir que es la empresa líder a nivel nacional en la producción avícola. Su actividad se centra en la gestión total del ciclo productivo del pollo: desde reproductoras, incubadoras, granjas de cebo y plantas de procesamiento, hasta la distribución del producto final. Tienen como misión la de proporcionar pollo y productos elaborados de pollo, saludables y nutritivos, con total seguridad y garantía. Te ponemos un ejemplo: el pollo CUK del Grupo SADA es exquisito y está alimentado con un mínimo del 65% de cereales, de los que el 50% es maíz.

Otro de los factores que ha hecho que elijamos al Grupo SADA como nuestro proveedor es que forma parte del Grupo Nutreco que desde su fundación tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la ecología, precisamente de ahí deriva su nombre: NUTRición, ECOlogía y ECOnomía. En su reporte anual sobre sostenibilidad del año 2011 se plantean una serie de objetivos para llegar a alimentar a 9.000 millones de personas de forma sostenibles en 2050, que incluyen entre otros: la reducción de la huella de carbono de sus plantas de producción, la conservación de los recursos naturales y el abastecimiento sostenible de soja, aceite de palma, agua, etc., la protección a la biodiversidad, etc. Esta visión hacia el 2050 la expresan con las palabras “Feeding the Future” (Alimentar el futuro): doblando la producción de alimentos, reduciendo a la mitad la huella de carbono.

Precisamente, por ello hemos depositado nuestra confianza en el Grupo SADA, para a su vez ofrecerte un producto de buena calidad y que está amparado en criterios de sostenibilidad.

Comentarios

  1. Buenisima calidad!

Comparte lo que piensas

*


cuatro + = 12