Aleta de ternera rellena de lacón y queso manchego

Aleta de ternera rellena - Don ChuletónHoy te presentamos un producto de elaboración propia ideal para cualquier cena especial, como comidas navideñas, y con el cual lucirás como un(a) chef de primer nivel!!! La “aleta de ternera rellena” es un clásico de la cocina española y ninguna receta es igual ya que depende de los ingredientes utilizados para su relleno.

En este caso te proponemos una aleta de ternera rellena de lacón y queso manchego. Uhmmmm… sólo de pensarlo me entra un apetitooooo ;)

Sin más dilación te cuento cómo hacemos nuestra aleta de ternera rellena…

Empleamos un trozo de un kilo de aleta de ternera para 4 personas, la abrimos para que quede fina y uniforme, y que no se rompa. Luego salpimentamos la carne y le ponemos por el lado donde vayamos a empezar a enrollar cuatro o cinco lonchas de queso manchego de oveja que le va a dar un sabor peculiar, y por el resto unas dos o tres lonchas de lacón de un milímetro de grosor. Además le ponemos dos o tres lonchas de bacón por encima para decorar, lo enrollamos y metemos en una malla.

Para la elaboración y presentación del plato te recomendamos una guarnición para la salsa. Puedes trocear y poner en la bandeja, con la aleta de ternera rellena, un par de zanahorias, cebolla, un tomate y un par de patatas, y un buen chorro de aceite de oliva.

El tiempo de cocción dependerá de cómo de gruesa nos haya quedado la aleta, pero como poco yo la tendría 1 hora a 180º. Vamos revisando las verduras a partir de la primera media hora y si se queda seca le añadimos un poco de agua hasta que las patatas estén doradas y crujientes por fuera. Las patatas las dejaremos aparte y el resto de verdura con el jugo de la carne la trituraremos para la salsa, y la corregimos de sal.

Finalmente, la presentación del plato sería una loncha de aleta rellena con algunas patatas y bañado por la salsa.

Y ya está, a disfrutar en buena compañía!!!!!

Comparte lo que piensas

*


× uno = 9